panelarrow

Consejos fotograf?a semana santa

Quince Fotógrafos Españoles A Los Que Seguir La Pista

La participación en el presente Concurso es gratuita y está abierta a todos los alumnos de LENS que presenten una fotografía realizada con una cámara Olympus OM-D. He asistido a varios cursos de formación y workshops de fotógrafos internacionales para actualizar y optimizar mi flujo de trabajo. Hace ya varios años he empezado a impartir cursos y talleres de fotografía para compartir mi conocimientos en el campo de la fotografía de boda. He organizado más de 30 talleres y workshops en España, Argentina, Italia Portugal para fotógrafos que desean mejorar su técnicas, su flujo de trabajo y en general aprender una nueva forma de realizar reportajes de boda. Un día como hoy he decidido poner en orden los contenidos de los cursos que imparto. Lo escribo para dejar un apunte de las cosas que he aprendido durante este tiempo.

Partes de teoría, consejos sobre como dirigir una sesión, mi particular forma de editar las fotos, consejos sobre como realizar el diseño de un álbum de boda, la importancia de tener una buena pagina web… y mucho más. El resultado ha sido Fotografía de Boda contemporánea”: el primer libro en español escrito para ayudar otros fotógrafos a desarrollar un trabajo creativo y expresivo en el campo de los reportajes de boda.

Me hubiera gustado leer este libro hace cinco años, cuando no tenía idea de lo que podía ofrecer este campo de la fotografía. Este texto no pretende ser un libro completo y definitivo, si no un manual de apuntes que exponen mi forma de ver la fotografía de boda y mi método de trabajo actual. A diferencia del pensamiento corriente, la fotografía artística de boda es una disciplina fotográfica de las más complicadas y enriquecedoras que existen. En España y en otros países sin embargo, estamos viviendo un momento de cambio.

La mayoría de la gente no lo sabe porque durante años ha sido realizada de una forma repetitiva, inexpresiva y rutinaria. Hay un gran número de tareas importantes que pueden realizarse de forma eficaz, obteniendo mejores resultados en menor tiempo. El objetivo del libro es transformarse en una herramienta de trabajo, agilizando las tareas del fotógrafo de boda en todos los aspectos. En los últimos años he cambiado profundamente mi visión de la fotografía de boda.

He asistido e impartido workshops, he compartido experiencias con importantes fotógrafos de boda a nivel internacional. Pasamos días buscando fotógrafos de boda, hasta que al final dimos con Natan y Esther.

He aprendido algo de cada uno y todos me han ayudado a crecer en mi trabajo y a definir mi estilo fotográfico. Hace tres años comencé a preparar unos apuntes para unas clase y ahora se han convertido en una texto más ordenado y completo. En nuestra boda, teníamos dos cosas claras: regalar una cena a los invitados que recordaran durante años y autoregalarnos unas fotos que, al mirarlas, nos dieran ganas de casarnos una y otra vez. El día que tuvimos su ‘sí, quiero' saltamos y nos abrazamos al acabar nuestra conversación por Skype. Hoy, varios meses después, saltamos de alegría al ver las primeras fotos y nos morimos por ver el resto.

Gracias, gracias y gracias: por vuestra profesionalidad, por hacernos recordar los olores, los colores y los sabores de este dia tan especial, por entender nuestra historia de amor, por el culto a un trabajo bien hecho, pero sobre todo gracias por vuestra humanidad. Ara estem gaudint del nostre viatge de noces,…El fet de poder veure les fotos des d'un lloc llunyà com Austràlia, quan ja ha passat cert temps perquè vam esperar per fer el viatge,…ens ha despertat tot d'emocions i de bons records. És evident que per poder fer aquestes fotos es necessita un ull intel.ligent, elegant, eficaç, professional i motivat com el vostre!

Que us em de dir… són guapísimes!!Natan el dia del post del preboda et vaig dir no em puc imaginar com sortiran les del dia del casament” i tú em vas respondre: No t'ho imaginis, només pensa que et sorprendrem”…Doncs el teu repte l'has aconseguit perque ens has deixat ben sorpresos!!! Gràcies per aquestes fotos, ens heu fet sentir molt especials, i particularment gràcies per en aquest dia fer-me sentir com una princesa. Hem trigat una mica en escriure ja que ens es dificil explicar amb unes quantes paraules tota l'emocio que sentim al mirar cadascuna de les fotos. Con la tranquilidad del experto y la inocencia de quien quiere que cada trabajo sea único.

Son genials, es increible com cada una d'elles et remou tants bons records, com es plasma a la perfeccio tot el que va passar. La verdad Natan&Esther que nunca me cansaré de ver estas magnificas fotografias, como plasmar en tantas pocas horas ese gran momento de nuestras vidas realmente es un gran trabajo, ver la emocion, la ternura y la satisfaccion en ese gran libro haces revivir todo lo ocurrido ese día, nuestro día. Preferimos mil veces un buen reportaje (original, fresco, espontaneo,…), que un video y reportaje como todo el mundo.

No os limitasteis simplemente a capturar cada instante de la mejor manera posible, sino que lo hicisteis de una manera magistral, de una manera que hace que nos emocionemos aún al ver las fotos. Unas fotos que van mucho mas lejos de ser fotos normales, son unas fotos vivas, unas fotos que nos transmiten toda la fuerza y sentimiento de aquél día. Les acompañamos ese día, y vivimos con ellos muchas risas, lágrimas y emociones.

Natan Y Esther,gracias por hacer perdurable en nuestra retina estos momentos tan importantes para nosotros. Nos hicisteis sentir muy bien, y en todo momento pendientes de todo, incluso Esther retocandome el maquillaje,jejeje!!!”ES UN ENCANTO”!!Os estamos muy agradecidos por vuestro trabajo y profesionalidad que manteneis en todo momento. Si estás buscando fotógrafo para documentar tu boda nos encantaría conocerte, puedes contactar clicando en el apartado CONTACTO del blog, arriba en el menú. Un reconocimiento que nos da más energia para dar lo máximo de nosotros mismos en este nuevo año que comienza.